viernes, 29 de octubre de 2010

LightStudio, una nueva aplicación fotográfica para iPhone

Últimamente estamos publicando más entradas relativas a aplicaciones para iPhone de las previstas…. Pero es que las aplicaciones que van apareciendo son sorprendentemente simples, eficaces e intuitivas…

En este caso es LightStudio, una aplicación que pretende ahondar y potenciar el aprendizaje sobre la iluminación de estudio en fotografía. Para ello, en esta aplicación se recogen una serie de fotografías que utilizan diferentes esquemas de iluminación… evidentemente para expertos fotógrafos, estos retratos no serán excesivamente útiles, si bien disponer de un ‘catalogo’ de esquemas de iluminación fácilmente consultable, puede ser de gran utilidad para forjar una idea antes de llevarla a cabo. Evidentemente, para los principiantes, este catálogo de fotografías es especialmente útil, ya que cuenta con una breve información descriptiva de la técnica utilizada.


Pero lo realmente interesante es la aplicación 3D que permite mover las luces para crear diferentes esquemas de iluminación, viendo inmediatamente los efectos sobre el modelo e ir adecuando la disposición de elementos de luz para obtener los resultados deseados…muy interesante.

Como siempre ocurre con este tipo de aplicaciones, por un módico precio ($1,99) se puede comprar en iSotre.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "LightStudio, una nueva aplicación fotográfica para iPhone"

Publicar un comentario