martes, 2 de noviembre de 2010

Kirindy Forest...

Kirindy, Kirindy…. El bosque seco es un elemento característico de la zona oeste de Madagascar: árboles y arbustos sobreviven en una zona en donde los períodos secos son extraordinariamente secos, con precipitaciones prácticamente nulas y temperaturas elevadas. Kirindy Forest es un ejemplo de este tipo de ambiente. El periodo húmedo conlleva episodios lluviosos con elevadas intensidades de precipitación, dando lugar a numerosos torrentes y ríos efímeros. Estas fuertes lluvias hacen que el acceso a Kirindy sea prácticamente inviable desde el mes de enero hasta marzo.











La Reserva de Kirindy Forest, se encuentra a 40 km al Nordeste de la ciudad de Morondava (20.0700°S 44.6569ºE), la más importante de esta región, si bien, la aparente corta distancia no implica un corto tiempo de viaje, debido al estado de las “carreteras”. La reserva del bosque de Kirindy ocupa una extensión de unos 100km2, y en alberga una importante riqueza faunística.





Destacan entre las especies que se pueden encontrar en esta reserva algunas que son muy difíciles de ver en otros ámbitos, como por ejemplo la fosa o la rata gigante saltadora. También existen 7 especies de lemures, Eulemur fulvus rufus, Propithecus verreauxi o microcebus como el Microcebus berthae. Cabe destacar la facilidad de observación de la fosa y de grupos de Eulemurs fulvus, que están totalmente acostumbrados a la vida cotidiana de las pequeñas edificaciones de la reserva y de sus habitantes…







Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Kirindy Forest..."

Publicar un comentario