viernes, 5 de noviembre de 2010

Ganadores Concurso GDT - European Photographer of the Year



Ya se han hecho públicos los ganadores de los premios del European Wildlife Photographer of the Year…. Como siempre, es agradable echar un vistazo a algunas magníficas fotografías de este año.

De esta edición cabe destacar el ganador absoluto, la alemana Britta Jaschinski, con la foto “Glossy Cheeta”, que podríamos decir que se sale fuera de los estándares y cánones de la fotografía de naturaleza… pero está claro que esta fotografía no es fruto de la causalidad, si no que hay un estilo y una búsqueda muy definida de ciertos resultados. Ello se puede constatar en los proyectos que la fotógrafa presenta en su pagina web, en donde la estética de gran parte de sus fotografías son similares a la ganadora de este año del GDT EWPOY. Esta cuestión da que pensar….: se valora una fotografía o se valora la obra fotográfica de la autora? Creo que la respuesta es dificil, y tal vez se situe en un ámbito intermedio.

Otra cuestión respecto al concurso: los fotógrafos españoles ganadores. Son 7: Asier Castro de la Fuente, Daniel Buron, Francisco Mingorance (que está arrasando últimamente en concursos de prestigio), Angel M. Fitor (con dos menciones), Juan Pavón (ganador de la categoría de paisaje), Luis Manuel Iglesias Núñez y Manel Soria. Desde luego, una buena representación, que habla del buen arte fotográfico que ronda por aquí.


También ha resultado galardonado en este concurso el fotógrafo húngaro Bence Máté (ganador absoluto del Wildlife Photographer of the Year), en esta ocasión ha recibido una mención de honor en la categoría de Otros animales.

La galería de fotografías ganadoras de este año se encuentran en el sitio web de GDT.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Ganadores Concurso GDT - European Photographer of the Year"

Publicar un comentario