viernes, 26 de noviembre de 2010

Rewilding Europe. Un nuevo proyecto ambicioso.


De nuevo, otro proyecto naturalista ambicioso sale al encuentro, se trata de Rewilding Europe. Es una iniciativa que pretende reintroducir ecosistemas en zonas abandonadas, basandose en el patrimonio natural de los diferentes lugares en que se particaluricen cada uno de los proyectos asociados a este gran proyecto.

Rewilding Europe se plantea como objetivo renaturalizar 1 millon de hectareas en 2020. El programa empezará con 10 áreas localizadas, cada una de las cuales tendrá un área mínima de 100.000 hectareas, intentando reflejar la mayor parte de los ecosistemas europeas.

WWF Netherlands, la ARK Foundation, y Wild Wonders of Europe son los impulsores de este ambicioso proyecto. Las primeras áreas de actuacion en los que se llevarán a cabo proyectos piloto se situan en Croacia, España, los Cárpatos y el Delta del Danubio.

El proyecto que se llevará a cabo en España tendrá como especies protagonistas el buitre común, buitre negro, lince ibérico y el lobo. La región en que se llevará a cabo el programa tendrá una extensión de 1.300.000 hectáreas y se situará en la frontera hispano-lusa. La organización local correrá a cargo de Fundación Naturaleza Y Hombre

Para más información, puede visitarse el sitio web de Rewilding Europe
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Rewilding Europe. Un nuevo proyecto ambicioso."

Publicar un comentario en la entrada