lunes, 18 de octubre de 2010

Cómo recuperar imágenes borradas de nuestra tarjeta.

Seguro que no soy al único que le ha pasado:  

- “Noooo! He borrado una foto que me encantaba” 

Esta terrorífica frase se exclama entre llantos a los poco milisegundos de haber apretado el botón de “Delete”… pero tengo una buena noticia. Afortunadamente, este triste episodio tiene solución…. Ojalá muchos otros también los tuvieran. 

Se trata de PhotoRec, un software diseñado para recuperar ficheros perdidos o borrados de discos duros, CD-ROM, tarjetas de memoria. Esta aplicación ignora el sistema de archivos, lo cual permite recuperarlo aunque éste haya sido dañado o formateado. 



Otra buena noticia: PhotoRec es gratis, distribuido bajo licencia GNU. Eso sí, es conveniente trabajar con PhotoRec cuando se tenga instalada la aplicación TestDisk, que puede ser descargado desde este link. 

Evidentemente este programa no es la panacea, y tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que su uso es algo complicado para usuarios que no tengan una cierta destreza en cuestiones informáticas. Otro problema es que una vez nos hayamos percatados de que hemos borrado una imagen no deseada, no podremos grabarse nuevas imágenes en la tarjeta. No puede utilizarse en todas las cámaras…. Una lista (no actualizada) de las cámaras está disponible en el sitio web de PhotoRec. 

En cualquier caso, disponer de una aplicación así, puede ayudarnos a recuperar una imagen memorable que por error o desgracia, creíamos haber perdido.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Cómo recuperar imágenes borradas de nuestra tarjeta."

Publicar un comentario en la entrada