viernes, 8 de octubre de 2010

LightTrac. Otra aplicación de iPhone para el fotógrafo de naturaleza

De nuevo, iPhone añade otra aplicación de gran utilidad para el fotógrafo de naturaleza. En este caso se trata de la aplicación LightTrac 2.0, para iPhone y iPad. 

Conocer las condiciones de luz lo más exactamente posible es, sin lugar a dudas, una componente fundamental para poder realizar fotos de calidad. De este modo, podremos estar en el lugar preciso a la hora preciso para poder tomar esa fotografía deseada. Esta nueva aplicación nos ayudará a ese conocimiento, dado que nos informa sobre la trayectoria y ángulo del sol y la luna, para cualquier día y para cualquier lugar del mundo. 

Visimoon es otra aplicación complementaria de LightTrac, y permite mostrar un listado de cuándo la luna es visible en una determinada localización. También incorpora un calendario que indica las diferentes fases lunares así como la posibilidad de marcar alarmas y avisos para determinados eventos lunares.

 

Desde luego, existen otras aplicaciones muy parecidas para iPhone, que a diferencia de esta que cuesta $2.99, son  gratuitas (como The Photographer Ephemeris). En cualquier caso, echar un vistazo a esta aplicación no estará de más.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "LightTrac. Otra aplicación de iPhone para el fotógrafo de naturaleza"

Pere Soler dijo...

Un programa molt interessant Borja, i.. es mes barat que el TPE, dons aquest costa 6,99€ a I-Tunes.
Tant un com l'altre son molt útils per fotògrafs ;-)
Salut!

Publicar un comentario