viernes, 22 de octubre de 2010

Ganadores Wildlife Photographer of the Year



Ya han salido los ganadores de esta edición… el gran afortunado este año es el fotógrafo húngaro Bence Máté, con la fotografía “Una maravilla de hormigas”, que ha sido galardonado con el deseado y preciado premio de vencedor absoluto… Parece claro, que este año va a ser más difícil que el vencedor sea descalificado, y si lo es dudo que sea porque el animal es adiestrado….

En cualquier caso, y desde un muy personal punto de vista y desde el máximo respeto, gran parte de las fotografías seleccionadas en este año, parece que no son tan espectaculares como las de ediciones anteriores, y en algún caso resulta difícil averiguar qué es lo que ha llevado al jurado a elegir esas fotografías… pero bueno, como dicen (aunque sea mentira) “sobre gustos no hay nada escrito”. Esa falta de excepcionalidad es lo que más me ha llamado la atención de esta edición, si bien hay fotografías realmente hermosas, como las de nuestro querido Francisco Mingoarce, que ha sido galardonado con dos fotografías en la categoría “Visiones de la naturaleza”, una de ellas ha sido la ganadora.

También me ha llamado la atención la presencia, entre los grandes elegidos, de la fotógrafa Sandra Bartocha finalista en la catagoría “Visiones de la naturaleza”. El motivo de la sorpresa es cómo varias fotografías de esta gran fotógrafa están siendo seleccionadas y premiadas, casi sin excepci´on, en los grandes y más prestigiosos concursos de fotografía de naturaleza (European Wildlife Photographer of the Year, Wildlife Photographer of the Year, Asferico…) y siempre, con un estilo muy personal que, seguro, sentará escuela.




Galería de fotografías premiadas en el sitio web de WPOY
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Ganadores Wildlife Photographer of the Year"

Pere Soler dijo...

Dons m'ha sorprès la foto de la noia aquesta, es molt bona i molt original i potser m'agrada mes que les altres...
A Guernika, al Euskal Herria Museoa, a la botigueta de l'entrada vaig poder comprar els llibres d'aquest concurs del 2007-08-09 per 10€ cada un!!!! i pensar que a Barna em demanaven 40 € per el del 2008!!!
:))

Publicar un comentario