viernes, 8 de octubre de 2010

Fin de la guerra del Megapixel ?

Como usuario de Canon, es lógico centrar mi atención en las novedades y noticias de esta marca, más que de cualquier otra. Y una de esas noticias, la aparición de la nueva cámara compacta avanzada (la G12), me ha llevado a  plantearme la pregunta del título: ha llegado por fin la guerra del Megapixel??

Si bien, la apuesta de la Canon G11 (agosto de 2009) por reducir el número de pixels respecto su modelo predecesor,  podría parecer una tentativa para ver cómo reaccionaba el mercado, a día de hoy, esa apuesta se ha consolidado y parece más bien que es una estrategia de la marca por intentar no caer en esa guerra del Megapixel que muchas marcas (entre ellas especialmente Canon) habían caído. 

Efectivamente, tal y como se observa en la tabla y gráfica adjuntas, después de un increíble aumento de los megapixels de los sensores que culminó con la aparición de la G10, los dos siguientes modelos no sólo no han crecido en resolución sino que han disminuido significativamente, de 14 a 10 Megapixels.

 

Desde luego, este camino plantea un horizonte de optimismo puesto que es lógico pensar que los esfuerzos en investigación dejen de centrarse en ese deseo de ‘más megapixels’ y se focalicen en otras cuestiones técnicas como la mejora del ruido a altas sensibilidades, etc…


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Fin de la guerra del Megapixel ?"

Publicar un comentario