martes, 5 de octubre de 2010

Los mejores 7 sitios webs para aprender fotografía

Ya de vuelta de una fantástica experiencia en las anteriores semanas en Madagascar, de las que las próximas entradas serán protagonistas, reiniciamos la actividad en el blog que tan paradito ha estado las 3 últimas semanas. Y lo hago con alguna información que en los ratos muertos de este viaje he ido recopilando. Fundamentalmente se trata de sitios web y blogs que tienen como principal objetivo dar a conocer técnicas, visiones y formas de hacer del oficio fotográfico en sus varias facetas, y que seguro nos ayudarán a mejorar nuestras imágenes. Son sitios web muy interesantes, didácticos y con una importante actividad. Ahí van:

 

 

Adobe Photoshop Lightroom Killer Tips

Todo lo relacionado con el mundo de Photoshop, casi seguro que aparecerá en este fantástico sitio. Desde últimas y desconocidas noticias, hasta trucos, tutoriales y videos que muestran los pasos a seguir para mejorar nuestras fotografias con el uso de este recurrente software. 

http://lightroomkillertips.com/ 

 

Photoshop User TV

Otro sitio web para aprender y mejorar nuestras técnicas de Photoshop, desde una óptica más creativa. En este sitio web, se recopilan un agran número de videos de manejo de esta aplicación. Detrás de esta web, hay nombres como Scott Kelby, Dave Cross o Matt Kloskowski, lo que asegura la calidad del contenido. 

http://kelbytv.com/photoshopusertv/

 

Luminous Landscape

Un sitio web de referencia para el fotógrafo de la naturaleza, en el que podremos encontrar un sinfín de información: ensayos sobre fotografía, análisis técnicos de productos fotográficos (desde trípodes, a cámaras, objetivos…). Destacar especialmente el apartado de tutoriales, en dondecontotal seguridad alguna nueva cuestión aprenderems.

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/ 

 

Outdoor Photographer

Otro clásico de la fotografía de naturaleza, en su versión digital de la histórica revista en papel. Una da las características de este sitio web son los comentarios de prestigiosos fotógrafos que aconsejan sobre cuestiones muy específicas y concretas. En el apartado “How to?”, nos enseñan cómo mejorar nuestras fotografías en unas situaciones muy determinadas. 

http://www.outdoorphotographer.com/how-to.html 

 

Strobist

Cada vez más, la técnica Strobist para iluminación, va adquiriendo una importancia ayúscula. Este blog es la referencia para quien quiera aprender, mejorar y perfeccionar el uso de esta técnica de iluminación

http://strobist.blogspot.com/ 

 

PhotoRadar 

Sitio web que recopila un gran número de técnicas, clasificadas en paisajes, retratos, photoshop, que nos ayudarán a mejorar nuestras fotografías. 

http://www.photoradar.com/techniques 

 

Photofocus

Sitio web con formato de revista digital, que publica el conocido Scott Bourne. 

http://photofocus.com/


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los mejores 7 sitios webs para aprender fotografía"

Publicar un comentario