jueves, 15 de abril de 2010

Vanguard Nuevas rótulas profesionales

Uno de los fabricantes más conocidos de trípodes como es Vanguard, ha presentado una nueva gama de rótulas profesionales. Se trata de las cada vez más extendidas rótulas de fricción. 

Las rótulas de la serie presentada (ABH) se presentan con la opción de sistema de fijación rápida (imagen superior) o fijación clásica de rosca (imagen inferior), y ambos son compatibles con el estándar de Arca Swiss. La gama presentada consta de 3 modelos que se diferencian fundamentalmente de la carga admisible (y del precio, claro…): 

  • ABH 120 : 20 Kg / 269 euros
  • ABH 230 : 30 Kg / 339 euros
  • ABH 340 : 40 Kg / 359 euros 


Teniendo en cuenta las cargas admisibles queda patente lo polivalente que pueden llegar a ser estas rótulas, soportando reflex de tamaño pequeño hasta réflex profesionales dotadas de grandes superteleobjetivos. A la gran capacidad de carga hay que añadir la capacidad de dotar de fricción variable a la rótula, de forma que su gran abanico de posibilidades aumenta, ya que  permite el uso de teleobjetivos asegurándose que tendrán estabilidad y evitamos posibles caídas involuntarias  si aumentamos la fricción de la rótula. 

La rótula también dispone de un anillo graduado, tal vez demasiado poco preciso, para poder realizar fotografías “panorámicas”:



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Vanguard Nuevas rótulas profesionales"

Publicar un comentario