miércoles, 21 de abril de 2010

Concurso Wild Wonders of Europe 2010

A pesar de tener una vida más bien joven (menos de 2 años), el proyecto Wild Wonders of Europe goza ya de un prestigio indiscutible. A los fotógrafos profesionales que han participado en un centenar de misiones repartidas por los confines del continente, se les añadió en 2009  un concurso fotográfico que ha celebrado su primera edición. A juzgar por las 11.000 fotografías presentadas, muchísimas de ellas de una gran calidad, se puede afirmar sin lugar a dudas que este concurso, se ha convertido ya en un referente a nivel continental, y disputará su prestigio, con el GDT Wildlife European Photographer of the Year. 

Pues la organización de Wild Wonders of Europe, ante el éxito de la edición anterior ha anunciado ya la nueva edición del concurso para este año 2010, que está previsto ser anunciada a partir del Mayo próximo.  


Los premios previstos para la edición de 2010 del concurso están a la altura esperada, con importantes premios en metálico para los ganadores (3.500 euros). Además del gran premio final, existirán premios mensuales en los que se escogerán las mejores fotos enviadas durante un mes determinado. Los premios mensuales tendrán un valor de 30.000 euros y estarán ofrecidos por algunos de los patrocinadores del proyecto (Apple, Epson, Gitzo, Nokia o Nikon). 



Otro premio importante sera, previsiblemente, el encargo de una misión a los dos fotógrafos ganadores. Así ha sido en la edición de 2009, en la que los fotógrafos ganadores (Janne Heimonen de Finlandia (28 años) y Marcus Valeur  de Noruega (18 años) han realizado una misión en el Cairngorms National Park y en Alladale Wilderness Reserve  en las Highlands Escocesas.

 

Enlaces de interés

Alladale Wilderness Reserve:  http://www.alladale.com

Proyecto Wild Wonders of Europe: http://www.wild-wonders.com




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Concurso Wild Wonders of Europe 2010"

Publicar un comentario