martes, 20 de abril de 2010

Ragnar Th Sigurdsson


Estos días la noticia de primera página está siendo la erupción de un volcán en el gaciar Eyjafjallajokull (Sur de Islandia) y sus consecuencias a nivel europeo y mundial.

En ese sentido, leyendo la edición digital del The New York Times, me ha llamado la atención una fotografía espectacular de la erupción del volcán, una fotografía que se aleja bastante de las típicas fotografías de las coladas de lava naranja humeante. La fotografía es más propia de una tormenta perfecta que de un volcán y está tomada justo después del anochecer, por el fotógrafo islandés Ragnar Th Sigurdsson. 

Por este motivo, he decidido conocer un poco más la obra de este fotógrafo nacido en Islandia en 1958, y colgarla en el blog. 

Ragnar Th.Sigurðsson es un fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza y de viajes en tierras árticas, con especial atención a los territorios de Islandia, Islas Feroe, Groenlandia y la zona norte de Canadá. 

Como fotógrafo islandés ha tenido y tiene la oportunidad de fotografiar la riqueza geológica y natural de Islandia, y por ello cuenta con un extenso archivo de fotografías de formaciones geológicas de Islandia, como volcanes, fenómenos de actividad geotérmica como fumarolas o geysers, glaciares y cascadas y también fauna y flora. 

En 1995 junto con Ari Trausti Guðmundsson, publicó un libro sobre los glaciares de Islandia. En 1996 ambos fotógrafos publicaron un libro de éxito de la actividad volcánica reciente bajo el gran glaciar Vatnajökull. En 2000, publicó un libro sobre Reykjavík, coincidiendo con la capitalidad de la ciudad como centro cultural europeo. 

En 1996 fundó el editorial ARCTIC BOOKS in 1996, que inició con la publicación de  “Vatnajökull; ice on fire”. 

Este es el enlace a su página web, en donde podréis disfrutar de hermosas imágenes del Norte.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Ragnar Th Sigurdsson"

Publicar un comentario