jueves, 8 de abril de 2010

Exposición "Lugares a la espera"

“Lugares a la espera” es una exposición de fotografía que recoge la obra de los fotógrafos Josep Maria de Llobet y Giulia Diegoli, cuya inauguración será hoy jueves 8 de Abril en la galería The Private Space Gallery, situada en el barrio del Poble Nou (Barcelona).

 

Las veinte fotografías presentadas reflejan lugares que a veces parecen no existir, puntos de encuentro sin vínculos con la cultura local que los ha producido y cuyo sentido depende de la presencia de un usuario. Los elementos que aperecen son aeropuertos, hoteles, balnearios, aparcamientos, gasolineras, parques de atracciones.... 

Las fotografías de Josep María de Llobet (Barcelona, 1973) son el resultado de un largo proceso de investigación en Lloret de Mar, alrededores y parte del norte de la Costa Brava. Muestran una zona de veraneo huérfana, desprovista de turistas; los pocos que la transitan se enfrentan al silencio impuesto por la continuidad de las persianas bajadas, en espera de que vuelva la vida y el trabajo de las vacaciones. 

Giulia Diegoli (Milán, 1980) fotografió los alrededores de algunas ciudades del norte de Italia, como Milán y Monza, obteniendo un curioso collage de paisajes aún cercanos al mundo rural y de nuevas estructuras industriales y comerciales que se desarrollan paralelamente. Un retrato íntimo del contexto físico de su infancia, testimonio de la vulnerabilidad de lo que nos rodea ante los incesantes cambios urbanísticos y del paisaje.


Dirección

Roc de Boronat, 37
08005, Barcelona
Barcelona
Tel.: 932 185 271



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Exposición "Lugares a la espera""

Publicar un comentario