miércoles, 21 de abril de 2010

Nueva Leica V-LUX 20

La prestigiosa firma Leica acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva cámara compacta digital, la Leica V-LUX 20. 

Las características fundamentales de esta nueva cámara, o al menos las que Leica más publicita son las siguientes: 

  • Sensor de 12.1MPx efectivos
  • Zoom de hasta 12 aumentos
  • Geotagging (etiquetado de la posición)

La cámara consta de un objetivo Leica DC Vario Elmar 4.1-49.2 mm con aperturas f/3,3 – 4,9. Estas focales son equivalentes a 25-300 mm en una reflex de sensor completo. Una característica importante también es la posibilidad de la filmación de video en alta definición (HD). 


En cuanto al geotagging, la Leica V-LUX 20 es la primera Leica compacta en incorporarlo este sistema de posicionamiento mediante GPS. El software incorporado en la cámara, permite grabar la localización exacta en la que una imagen fue tomada, incorporando sus coordenadas como metadatos de la imagen, lo cual resulta de gran utilidad en la clasificación de imágenes. Además de guardar las coordenadas, el sistema de posicionamiento también permite incorporar información de lugares de interés cercano a los de la toma en los datos EXIF de la fotografía. 

En cuanto a la pantalla de LCD, ésta tiene una diagonal de 3”, y una resolución de 460.000 pixels, a lo que si se le añade el adecuado contraste y nitidez de la pantalla, ésta nos será de gran utilidad en el momento de la toma y a posteriori, para poder decidir si la toma ha sido adecuada o tal vez vale la pena intentar afinar en la composición o la exposición. Cabe decir, que como es habitual, permite un control totalmente manual de los distintos parámetros de la toma fotográfica. 

Las características técnicas completas pueden consultarse en el sitio web de Leica: 

New-V-LUX20 

La LEICA V-LUX 20 incluye el  Adobe Photoshop Elements 8 para una rápida y sencilla edición de las imágenes. También presenta como complemento opcional una funda de cuero… que costará entorno a los 100 euros. El precio de la cámara, se estima que será de unos 650 euros, y estará disponible a mediados del mes de Mayo.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Nueva Leica V-LUX 20"

Publicar un comentario