lunes, 22 de noviembre de 2010

Mares de Ferrolterra

Acabo de llegar de una semanita por Galicia. Santiago de Compostela ha perdido ya el bullicio exarcerbado del verano en el que en cada esquina encotraba algún individuo tratando de conseguir su jubileo, en este año santo tan concurrido. Ahora las calles están tranquilas y da gusto pasear por la ciudad de piedra, y los peregrinos-guiris se ven con más simpatía que durante los meses de verano.

El motivo de esta semanita por tierras gallegas es seguir con mi proyecto fotográfico personal: “Mares de Ferrolterra”. El tiempo pasado allí esta última vez, no ha podido ser fotograficamente productivo al 100%. Si bien los paisajes eran un espectáculo para la vista, la lluvia, el granizo y sobretodo el viento, hacían dificil tomar fotografías sin que los objetivos se tiñesen de infinitas gotas... la verdad, un verdadero incordio, y los paraguas rotos por el viento, indicaban que tampoco el tema ‘para-lluvia’ era del todo recomendable.

Así, en los momentos de intensa lluvia y viento, no quedaba otra que guardar el equipo, respirar profundamente y maravillarse de la belleza y de la fuerza del mar multicolor. Y luego, fuera como fuese, se trataba de aprovechar los pocos ratos de calma aguacera, para limpiar las lentes y intentar tomar alguna imagen que valiese algo la pena. Os muestro aquí algunas imagenes de los 3 primeros días.... Y vuelvo a decir, aunque la tarjeta CF hubiese venido vacía, el simple hecho de estar sentado bajo la lluvia viendo el espectáculo otoñal oceánico, hubiese valido la pena...Galicia, que hermosa eres.












Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Mares de Ferrolterra"

Pere Soler dijo...

Y Asturias, Cantabria, Viscaya... etc... Yo tengo parte de mi en esas tierras desde hace unos cuantos años, cada año por otoño voy una o dos veces, este año dos...jeje.. y mientras tu estabas en Galicia yo en Asturias, el espectaculo debia ser parecido, una maravilla como las fotos que nos muestras.
Mis mas sinceras felicitaciones Borja!
Un abrazo!

Publicar un comentario