lunes, 29 de noviembre de 2010

Embrollo fotográfico en Kuwait

Estos días están surgiendo polémicas en Kuwait en relación al uso de cámaras reflex digitales en dicho país. El 20 de noviembre el rotativo “Kuwait Times” publicaba una noticia en la que se anunciaba que los Ministerios de Información, el Ministerio de Asuntos Sociales y el Ministerio de Economía, prohibían el uso de cámaras DSLR, y sólo los fotoperiodistas acreditados podrían usar ‘su herramienta de trabajo’. Evidentemente esta medida supuso un revuelo importante a nivel internacional, acusando al país de recortar las libertades de expresión en el sentido más amplio de la palabra. Numerosos artistas del todo el mundo alzaron los brazos ante tal imposición.
Pocos días más tarde, el mismo periódico “Kuwait News”, hace mención a que la noticia del 20 de noviembre había sido un error del rotativo y que en ningún caso los ministerios implicados habían anunciado tal prohibición….. raro, raro. El caso es que parece que una vez más, el movimiento internacional promovido en gran parte por redes sociales, ha demostrado ser una eficaz herramienta para hacer presión social ante determinadas actitudes.

Os dejo el link del “Kuwait Times”
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Embrollo fotográfico en Kuwait"

Esther Almagro dijo...

Bravo por la presión social internacional ante el recorte de libertades. Una vez más se demuestra que el pueblo puede marcar criterios.
Gracias, se agradece ver este tipo de noticias en tu blog. Esperamos más de este tipo.

Publicar un comentario