miércoles, 17 de marzo de 2010

Novedades de objetivos SIGMA 2010

En esta entrada, se describen las numerosas novedades en objetivos (3 exactamente) que ha presentado Sigma en el PMA. Las novedades son el  Sigma 85mm f/1.4EX DG HSM, el Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG OS HSM y el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM.

 

Sigma 85mm f/1.4EX DG HSM

Este objetivo extra-luminoso supone una alternativa a los clásicos y caros objetivos de esas focales de Nikon y Canon…según los primeros review, parece que tendrá una calidad óptica que le permitirá competir con los dos grandes. Cabe destacar dos elementos fundamentales:

 - las 9 láminas del diafragma que permitirán un bokeh agradable en las zonas de desnfoque

 - El sistema autofocus HSM que permite un rápido, preciso y silencioso enfoque automático 

 

Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG OS HSM

Este teleobjetivo zoom de rango medio se enmarca dentro de los clásicos teleobjetivos de este segmento, adoptando unos límites en las distancias focales que podrían definirse como los estándares de este segmento: 70 – 200. Como en el objetivo anterior, éste seguro que también plantará cara a los propios de Canon y Nikon, ya que ofrece una calidad óptica y mecánica comparable  a la de los dos grandes fabricantes, pero con un precio menor. 

Algunas características destacables de este objetivo son las siguientes:

-         Sistema OS – estabilizador. Permite reducir la velocidad de obturación hasta 4 pasos

-         Dos cristales FLD de fluorita que permiten una baja dispersión extrema de la luz

-         Tres cristales especiales de muy baja dispersión que complementan a los dos anteriores reduciendo las aberraciones cromáticas.

-         Una muy buena calidad óptica en todo el rango focal

-         Al igual que el objetivo anterior las 9 láminas del sistema de obturación permiten obtener fondos desenfocados de gran calidad

La distancia mínima de enfoque (DME) se reduce a 1,40 metros, lo que permite un factor de magnificación elevado.

 

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM

Este Objetivo gran angular  ofrece una gran apertura en todo el rango de focales: f/2.8, lo cual lo convierte en un zoom muy polivalente (especialmente paisaje y retratos). Aunque en lentes de estas focales no es una cuestión crítica, en este objetivo se incorpora un estabilizador de imagen, permitiendo disparar en condiciones de muy poca luz (incluso velocidades tan bajas como 1/10s pueden dar lugar a imágenes de calidad).

 

Otra característica importante que contribuye a una gran calidad óptica de este objetivo son los dos cristales de fluorita incorporados, a los que acompañan dos cristales de muy baja dispersión y un cristal “asférico” híbrido. Igualmente incorpora un recubrimiento multicapa que minimiza la aparición de flare. El sistema interno de rotación, hace que el uso de polarizadores sea perfecto en este objetivo. 

Parece que este objetivo va a plantar cara de forma importante al archiconocido Tamron 17-50 f/2.8…. bienvenido sea!


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Novedades de objetivos SIGMA 2010"

paccomé dijo...

me sirve este objetivo para la canon 5D mark II ?

Publicar un comentario