lunes, 15 de marzo de 2010

Canon 70-200mm f/2.8 II L IS USM - primeras impresiones

En este   una recopilación de distintas pruebas que se han hecho al superdeseado Canon 70-200mm f/2.8 II L IS USM . Se hace un resumen de algunos  ‘reviews’. 

Las bondades del clásico 70-200mm f/2.8 L IS USM o popularmente conocido como “papá copisto” son casi infinitas. Por eso, esta entrada se centra en las diferencias entre la versión existente de este gran objetivo, y la que se ha presentado recientemente. 


Imagen

En este nuevo objetivo, se ha llevado a cabo un rediseño de los elementos que conforman la lente, obteniendo 23 elementos agrupados en 19 grupos. Entre ellos encontramos un nuevo cristal de fluorita al que acompañan 5 cristales de muy baja dispersión. Todo ello hace que respecto el modelo I se reduzcan de forma extraordinaria las aberraciones cromáticas. Además, aumenta el contaste de la imagen. El resultado es una calidad de imagen mejorada. En las gráficas MTF inferiores se puede analizar de forma más objetiva la diferencia en la calidad de imagen entre ambas lentes.



El nuevo modelo, tiene un comportamiento excepcional en toda la imagen. A 70 mm, se observa una mejora importante de la calidad en todo el ancho de la imagen, los valores de calidad se sitúan entre 0.75-1.0 mientras que en el modelo anterior partían de  0.6. La mejora es aún más espectacular en una focal de 200mm, donde la imagen resultante es excepcional incluso en los bordes.

 

Sistema de Autofocus

Este objetivo incorpora una mejora general del sistema AF. Para empezar, se ha desarrollado para exprimir al máximo el eficaz sistema de enfoque de los nuevos cuerpos de cámara EOS-1D Mark IV y EOS 7D. Igualmente, se ha diseñado una nueva CPU de alta velocidad que  permite un procesamiento interno de los algoritmos más rápdio. Cabe decir que también se ha diseñado un nuevo algoritmo de autoenfoque. La suma de todos estos elementos hacen que el  AF se más rápido, preciso y silencioso. 

El nuevo modelo también tiene una mejora muy importante, se trata de la reducción de la distancia mínima de enfoque a 1.2 metros. Esta reducción hace de la DME que aumente el factor de magnificación a 0.21x aumentando las posibilidades al estar más cerca del sujeto.

Igualmente, incorpora el nuevo sistema IS de estabilización de imagen, que permite disparar a velocidades de 4 puntos menos.


Mejoras externas

En cuestiones estéticas-mecánicas hay que destacar que se ha disminuido el tamaño exterior del objetivo, para hacerlo más manejable. También se han reducido los interruptores para accionar el IS, y para el cambio de las distancias de enfoque, para evitar que se accionen accidentalmente.

El anillo de enfoque se ha ampliado y se le ha cambiado la textura de la goma, para hacer aún más fácil el enfoque automático.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Canon 70-200mm f/2.8 II L IS USM - primeras impresiones"

Publicar un comentario