viernes, 10 de septiembre de 2010

Generación de HDR con Lightroom LR / Enfuse

En este post, hago referencia a un plug-in de Lightroom que hace un tiempo que vengo usando puntualmente. Se trata del LR / Enfuse. LR/Enfuse es un plug-in que permite llevar a cabo imagines HDR en el entorno de Lightroom a partir  de la unión de varias imagines captadas con diferente valor de exposición (EV). Esta superposición de imágenes y su correspondiente tratamiento, generan una imagen con una profundidad de color de 16 bits, y es importada automáticamente a Lightroom. El proceso de generación e importación destaca por su rapidez,  por su sencillez de uso y por la buena integración en el entorno de Lightroom.


Ejemplo de generacion de HDR a partir de 3 imágenes 

 

Este plug-in de Ligthroom, como muchos otros (p. ej. Mogrigy) se adquieren mediante licencas tipo “Donationware”, es decir, haciendo una donación de la cantidad que uno desee al autor de dicho software, por lo que se recibe una clave que permite la instalación del programa.

Os dejo aquí el enlace a  LR / Enfuse  


Fotos - Scott Martin

 

 


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Generación de HDR con Lightroom LR / Enfuse"

Germán dijo...

Precisamente la semana pasada descubrí este plugin para hacer un par de HDR que tenia pendiente y la verdaqd es que me sorprendió mucho. No me gustan nada los típicos HDR exagerados y buscaba algo realmente discreto y con este plugin conseguí un magnífico resultado. Lo recomiendo.

Saludos!

3b dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Germán.... con este software se consiguen resultados mucho más naturales, que se alejan mucho de la típica "estética HDR" que salta a la vista a kilómetros de distancia.

Publicar un comentario