miércoles, 1 de septiembre de 2010

McDonald's y la verdad de la fotografía

Esta entrada podría pertenecer más a un blog especializado en nutrición que en fotografía. En cualquier caso hace referencia a un proyecto fotográfico, llevado a cabo por la fotógrafa  Sally Davies y que, sinceramente, es difícil dejar de comentarlo. 

Se trata de la evolución, o mejor dicho, “no-evolución” de uno de los menús de McDonalds, concretamente un Happy Meal…destinado al sector infantil para que crezcan “bien alimentados”. Tal y como muestran las dos fotografías posteriores, la apariencia externa de la hamburguesa y de las patatas es exactamente la misma 137 días después que en el momento de la compra-elaboración.


Las fotografías hablan por sí solas, y desde luego algunas de las declaraciones de responsables de McDonalds como que "La carne de nuestras hamburguesas no lleva conservantes añadidos", queda totalmente en entredicho, y más, teniendo en cuenta que los antecedentes de estudios similares, llegan a las mismas conclusiones. 

Parece que desde la polémica aparición del documental “SupersizeMe”, son varios los intentos de dar a conocer las características “alimentarias” de los productos de la M: Karen Hanrahan mostraba una hamburguesa de  McDonald's de 12 años de edad, sin apenas signos de ‘envejcimiento’; Nonna Joann en su blog publicó  'Happy birthday, happy meal', para celebrar  el primer cumpleaños de un menú de la cadena comprado hacía un año… 

Link al Blog del proyecto  

 

 


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "McDonald's y la verdad de la fotografía"

Publicar un comentario