viernes, 28 de mayo de 2010

Los cisnes del Lago Léman

Hace una semana estuvimos por tierras suizas, en donde nos acogió muy amablemente nuestro querido amigo Antonio. La idea era  hacer algunas excursiones por el país de las ‘vacas lilas’, fundamentalmente por los Alpes. Finalmente, las excursiones se redujeron a una, a la Creux du Van (en Jura). Así que el resto de días lo dedicamos a descubrir la natural ciudad de Lausanne y las costumbres veraniegas de sus gentes.

 

Así, una mañana la dedicamos a disfrutar del lago Léman, que además de por su tamaño, sorprende por la gran variedad y abundancia  de biodiversidad. Es sorprendente ver cómo las águilas nidifican en los jardines de casas privadas…. “Eso de tener un nido de águilas en tu propia casa es un lujo” pensamos todos cuando vimos una pareja de águilas entrar en su nido en un gran pino negro del jardín de una casa situada frente al lago. Los enormes plataneros y  pinos negros delimitan los muchos kilómetros de pistas que discurren perimetralmente al lago. 


En esa mañana de lunes dedicada al lago Léman, nos centramos en un gran número de cisnes que nadaban cerca de la línea de costa, y en algún caso se sentaban a descansar en la arena de las playas lacustres. Desde luego, deben estar muy acostumbrados a los ‘lausannianos’, porque fue muy fácil acercarse a un par de cisnes sin que sintieran ningún tipo de temor o incomodidad, lo que nos permitió tomar algunos primeros planos. 

Aquí cuelgo algunas de las fotografías que hicimos esa mañana.





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los cisnes del Lago Léman"

Publicar un comentario