miércoles, 12 de mayo de 2010

Las nuevas cámaras SONY NEX 3 y NEX 5

Sony acaba de lanzar su nuevo sistema de cámaras de objetivos intercambiables sin espejo: las Sony NEX-5 y la Sony NEX-3. Estas cámaras ofrecen una calidad de imagen comparable a las tradicionales DSLR y con unas prestaciones similares (a las de gama media-baja). 


Ambas cámaras disponen de un sensor APS HD CMOS de 14,2 Mpx, con 25 puntos de enfoque automático, medición de la exposición de 49 segmentos, y una pantalla de 3” con 921.000 px de resolución. Uno de los aspectos destacable de esta cámara es la velocidad de ráfaga, con hasta 7 fps. Esta elevada velocidad de la ráfaga se consigue gracias a su potente procesador Bionz, minimizando también el retraso de disparo (tiempo entre que se pulsa el botón y se abre el obturador). 

Los menús que incorpora son intuitivos y permiten una configuración de la cámara muy personalizada. Otra característica a destacar, tal vez una de las más importantes, es la compatibilidad de los objetivos  de las DSLR Sony Alpha a estas cámaras (mediante un adaptador).  

El sistema de construcción, sin el espejo de las DSLR permite un diseño más compacto, con una anchura de tan solo 24 mm...... 

Otra opción de la cámara es la grabación de video en alta definición (1920x1080px). Cuenta con una tecla especial de acceso directo a la grabación de video obteniendo archivos AVCHD que pueden visualizarse directamente en una televisión HD. También existe la posibilidad de captura de video a menor resolución (720px). Cabe destacar en este punto, el accesorio ECM-SST1 Stereo Microphone, un micrófono que permite la grabación en alta calidad stereo del sonido, lo que acabará por dar un toque más profesional a nuestros videos. 


Los objetivos  para estos modelos son objetivos de montura E, y entre ellos destaca el E 16mm f/2,8, con un reducido espacio y con un ángulo de visión de  gran angular y con gran luminosidad. Otro objetivo destacable es el estabilizado E 18-55 f/3,5-5,6, que se incorpora en el kit habitual. También existen teleobjetivos que ofrecen factores de multiplicación de 11x, como el zoom E 18-200 F/3.5-6.3.

Las NEX-5 y NEX-3, incorporan el  Sweep Panorama. Simplemente apretando al disparador y girando la cámara (en vertical u horizontal) , la cámara realiza una rápida ráfaga de fotos que se unen automáticamente para crear una panorámica de 23 Mpx con un ángulo de visión de 226º.  Además, los archivos de  Sweep Panorama pueden visualizarse en 3D en televisores compatibles BRAVIA™ 3D.


Como se introdujo en la reflex A550, en estos dos modelos se introduce el Auto HDR, que genera una rápida ráfaga de 3 imágenes  con distintos valores de exposición para generar automáticamente una fotografía HDR (High Dynamic Range). 

En cuanto a la disponibilidad de estas cámaras, se espera que estén disponibles a mediados del mes de Junio próximo.

Estas son, resumidamente, las especificaciones técnicas de estos modelos:

- CMOS Exmor APS-C HD sensor of 14.2 megapixels

- Sensibilidad  ISO200 a ISO12800

- Cuerpo de aleación de magnesio (Nex-5)

- Autofocus , 25 zonas

- 49 zonas de medición de exposición

- Sistema automático de limpieza del Sensor

-  Grabación HD video con sonido stereo sound and autofocus continuo :

     - Nex-3 : 1280 x 720 - MPEG-4 (9mbs)

     - Nex-3:  1920 x 1080 - AVCHD (17 mbs)

- Sweep panorama

- 3D

- HDR

-anchura: 24,2mm (NEX-5)

- Conexiones HDMI y USB 2.0

- Tarjetas Memory Stick y  SD, SDHC, SDXCi

- Bionz processor

- Pantalla LCD de 3" / 921 000 puntos

- Batería Lithium-ion battery (330 disparos para cada carga)

- Peso : 297 gramos (NEX-3) y 287 gramos (NEX-5)



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Las nuevas cámaras SONY NEX 3 y NEX 5"

Publicar un comentario