miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las Galápagos de ‘De Roy’


Hoy otro personaje fotográfico que me ha llamado la atención: la fotógrafa Tui De Roy. El otro día, hojeando la biblioteca de mi amigo Antonio, llegó a mis manos el libro de Galápagos: Lost in time, y de la primera a la última página, fueron varias las veces que dije en voz alta “vaya foto más increíble!!!” Así, que por eso hoy he decidido publicar en va-de-foto, un poco de información acerca de esta mujer.

Esta mujer nacida en Bélgica pero criada desde los 2 años en las Islas Galápagos, lleva muchos años dedicándose a la fotografía de naturaleza. Sin caer en estrategias y técnicas comerciales, Tui De Roy parece seguir moviéndose por la misma pasión que tomó su cámara el primer día.

Tres son sus pasiones: la conservación, la naturaleza y la fotografía, y las tres le han llevado a ganar premios importantes, la publicación de numerosos artículos en prestigiosas revistas internacionales, libros así como y formar parte de la  International League of Conservation Photographers (ILCP) o ganar la medalla “Guarda Honorífico” del Parque Nacional de las Islas Galápagos. Destacan los libros dedicados a las Islas Galápagos, como Lost in time; Albatross: Their World, Their Ways (su última publicación) o Preserving Darwin's Legacy.

Pero no sólo las Islas Galápagos son el escenario de sus fotografías: paisajes idílicos como el sur de Nueva Zelanda, Australia, los Andes, Antártida… han sido captados por el ojo de esta pionera fotógrafa.

Actualmente, además de dedicarse a la fotografía conservacionista, imparte talleres de fotografía y naturaleza en las Galápagos.

Algunos enlaces sobre Tui:



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Las Galápagos de ‘De Roy’"

Publicar un comentario