viernes, 31 de agosto de 2012

Jornada de voluntariado en Picos de Europa.


Los amigos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), preparan para el próximo día 15 de setiembre una jornada de Voluntariado “Quebrantahuesos” en Benia de Orís (Asturias). La actividad está destinada para voluntarios, socios-colaboradores de la FCQ, población local del oriente de Asturias y miembros de la FCQ y OSCM. Desde luego esta es una magnífica oportunidad para poder aprender sobre el comportamiento, ecología de esta fantástica y enigmática especie, una experiencia que cualquier fotógrafo de fauna salvaje, seguro que estará encantado de vivir.

Esta actividad se realiza tras la liberación en agosto del pollo de quebrantahuesos “Atilano”, que tras haber sido criado por técnicas de cría campestre vuela en estos momentos por el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Entre los trabajos a desarrollar habrá el desmontaje y mantenimiento de las instalaciones de cría campestre utilizadas en la última fase del proceso de cría y liberación de ejemplares de quebrantahuesos en el Parque Nacional Picos de Europa. Sobre el terreno se explicará detalladamente a los asistentes, el proyecto en su conjunto y aspectos relacionados con la ecología del quebrantahuesos, su relación con el hábitat y con la ganadería de montaña. Paralelamente a la realización de esta actividad, se realizará un aporte de alimentación suplementaria en las cercanías de la zona de liberación destinada a los ejemplares liberados. Dicha actividad, que viene a sustituir la labor que los progenitores silvestres realizan durante los primeros meses de vida de las jóvenes aves, se presenta como una herramienta fundamental que ayuda en gran medida a la fijación de los animales a su nuevo entorno.
Para más información puede consultarse en el sitio web de la FCQ.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Jornada de voluntariado en Picos de Europa."

Publicar un comentario