jueves, 9 de agosto de 2012

84.5mm... más filtros degradados

Si hablamos de filtros degradados, fundamentalmente dos marcas nos vienen a la cabeza si hablamos de calidad: Singh-Ray y Lee.  También otros filtros degradados clásicos son los Cokin en todas sus variantes, colores y tamaños, pero de una calidad netamente inferior. Aprovechando el espacio que había entre filtros “buenos” y “malos”, algunas marcas han salido para intentar hacerse un hueco en el sector medio, como Hitech.
Ahora, parece que una nueva marca eslovaca 84,5mm se lanza también a la aventura de la producción de los filtros degradados.
Los productos que se ponen a la venta en esta primera fase de comercialización son degradados neutros, degradados coloreados, y coloreados con franja central. En cuanto a los tamaños, existen dos tipos: los clásicos (84,5mm de ancho por 100 mm de alto) y  los profesionales (84,5mm de ancho por 150 mm de alto).
Si hacemos caso a los precios que oscilan los 20 euros, y el tamaño de los filtros, habría que ubicar a estas gamas de filtros en el sector bajo de los filtros degradados, y desde luego, parece que los maestros de los filtros (Lee y Singh-Ray) no se preocuparán demasiado por la aparición de esta nueva línea. Tal vez la competencia de estos filtros sean los clásicos Cokin… habrá que ver si la famosa dominante magenta de los Cokin, está  o no en estos filtros.

Esta es la página de 84.5mm


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "84.5mm... más filtros degradados"

Publicar un comentario