viernes, 24 de agosto de 2012

Nikon Coolpix S800C: una cámara de fotos con Android


Primero fue Polaroid con su SC1630, y ahora es Nikon con su Coolpix S800C la que incorpora en una cámara compacta el sistema Android. Parece pues, que el sistema operativo de código abierto de Google, entra también en el terreno fotográfico.
Este nuevo dispositivo parece surgir para hacerle la competencia a los todopoderosos iPhone 4S, con el que la toma de fotos, su edición y su distribución son uno de sus puntos fuertes.

La cámara


Desde un punto de vista fotográfico, la Nikon Coolpix S800c será una cámara compactas normal, , un sensor CMOS de 16 megapixels,  captura de video en alta definición (FullHD), rango focal de 25-250mm (zoom óptico 10x). Contar con un zoom óptico es sin duda una de las ventajas muy importantes respecto los móviles, como lo es también el buen rendimiento a ISO’s elevadas, donde desde luego las cámaras de los teléfonos móviles andan muy flojas, con las que resulta altamente complicado tomar fotos aceptables en situaciones de poca luz.

Android 2.3



Android 2.3 es el sistema operativo que viene con la Nikon Coolpix S800C, y por tanto podremos instalar las aplicaciones Android que deseemos, ya sean programas fotográficos (Photoshop Express, Flickr, Instagram…) o de otro tipo, como redes sociales donde subir nuestras fotografías de forma inmediata, consultar nuestra cuenta de correo electrónico, etc…

Otras características



Además de las propias características de la cámara y del sistema operativo de Android, la cámara incorpora elementos que harán que tras tomar las fotografías, las posibilidades de interactuar con ellas sean mayores. Así, la cámara dispone de un receptor de GPS para la georeferenciación automátia de las fotografías, conexión a Wi-Fi, Bluetooth, posibilidad de insertar tarjetas SD para así aumentar la memoria de almacenamiento interna de 1,7 Gb, etc…

Parece ser que la Nikon Coolpix S800c estará disponible a finales del mes de septiembre de 2012, y su precio rondará los 380 euros.

Más información en la página oficial de Nikon…. 


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Nikon Coolpix S800C: una cámara de fotos con Android"

Publicar un comentario