martes, 28 de agosto de 2012

lente más plana pequeña


Lente superplana… solo así se le puede llamara a una lente creada por un grupo de físicos de la universidad de Harvard. La novedad la han publicado en la prestigiosa revista Nano Letters. La lente plana de 60 nanometros de espesor está fabricada  por una delgada capa de sílice sobre la que se le aplica un recubrimiento de una capa aún más fina de oro. Posteriormente, esta capa de oro es eliminada, dejando unas estructuras en la capa de sílice que hace al incidir la luz sobre ella se crean una serie de refracciones y reflexiones que la hacen equivalente a una lente tradicional.
Esta nueva lente no sólo es sorprendente por su minúsculo grosor, si no también, porque elimina otros problemas como las distorsiones que se dan en las ópticas tradicionales como efecto barrilete u ojo de pez…
En cualquier caso, y como todos los avances tecnológicos en el ámbito de la investigación y ciencia, son muchas las desventajas que tiene esta lente, y bien seguro que pasarán muchos años antes de que puedan aplicarse a cámaras convencionales.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "lente más plana pequeña "

Publicar un comentario