martes, 8 de junio de 2010

Nuevo Ligtroom 3 - versión final

Los fotógrafos que ya utilizan la versión beta 2 de Lightroom 3 no se encontrarán desubicados con la versión final del Lightroom 3, que presenta como novedad más importante y esperada la corrección automática de los defectos ópticos. Realmente éstos no son una gran sorpresa ya que la versión puisqu'Adobe Camera Raw 6.1 integra estas funcionalidades. Sea como fuera, la posibilidad de corregir automáticamente las deformaciones geométricas y las aberraciones cromáticas de algunas ópticas hace del Lr3 una herramienta muy importante para los fotógrafos que buscan un único software para todo el flujo de trabajo.

 Como ya se veía en la versión beta, el nuevo Lightroom 3 presenta también un nuevo módulo de importación mucho más completo y, sobretodo, rápido… algo que sinceramente, necesitaba una mejora (los tiempos de importación podían ser desesperadamente lentos). Igualmente se mejora el tratamiento del ruido de los ficheros raw y como no podía ser de otra forma, incluye funcionalidades para vídeo (aunque sean muy simples).  También la exportación supone una mejora respecto la versión 2.x.. permitiendo crear marcas de agua personalizadas, sincronizar directamente con Flickr… Así pues, se incorporan algunas extensiones de pago (como Mogrify o LensCorrection) a la nueva versión Lr3.


 Además, el nuevo Lightroom 3 permite trabajar en estudio con la cámara conectada visualizando y manejando la cámara a distancia.

 

Finalmente…. El precio: 299 euros y para una actualización 99 euros.

 

Página de adobe Ligtroom - http://labs.adobe.com/technologies/lightroom3/



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Nuevo Ligtroom 3 - versión final"

Publicar un comentario