jueves, 17 de junio de 2010

Lynn Radeka, paisajes en blanco y negro

Tras la realización del Taller de Composición impartido por J.B. Ruiz, parece que el tema compositivo en fotografía me llama más la atención. En ese sentido, y como hacía tiempo que no escribía sobre fotógrafos, aprovecho esta circunstancia para colgar información y unas pocas fotos sobre un fotógrafo que hace tiempo que está entre ‘Mis favoritos’ y que maneja la composición de forma magistral: Lynn Radeka. 


Este fotógrafo estadounidense lleva más de 40 años fotografiando los enormes y variados paisajes de su país, y gran parte de las fotografías son en blanco y negro, y es precisamente en éstas en las que la composición es exquisita, con simplicidad y al mismo tiempo una gran fuerza. 

Observando su obra, es fácilmente reconocible la influencia de Ansel Ada,s y Wynn Bullock, con grandes escenas y paisajes del Oeste americano. Es deducible, por su trayectoria profesional, la gran dispersión de sus  obras por todo el mundo, con presencia en algunas de las galerías más importantes e influyentes. 

Un aspecto a destacar de este fotógrafo ha sido el uso de máscaras en el revelado. En los años 80 utilizó con mucha frecuencia máscaras SCIM (shadow-contrast-increase-masks) con el objetivo de aumentar el contraste en determinadas de la imagen, consiguiendo texturas más profundas. 

En relación a la publicación de artículos y libros, Radeka también ha sido muy prolífico, con libros como Cameracraft: Landscapes, Way Beyond Monochrome, The World's Top Photographers: Landscape, Master Of Light: Ansel Adams and His Influences, etc…

 

Enlaces: Sitio web de Lynn Radeka. 



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Lynn Radeka, paisajes en blanco y negro"

Publicar un comentario