viernes, 3 de diciembre de 2010

Video Vincent Laforet camara fotos

El fotógrafo Vincent Laforet, que últimamente nos tiene acostumbrados a sus trabajos videográficos más que fotográficos (por lo menos la repercusión mediática va en esa línea), sigue con sus andaduras audiovisuales. En este caso ha dejado de lado su querida Canon Eos 5D Mark II para hacer un nuevo vídeo comercial; en su lugar ha utilizado una Phantom.

Esta cámara de alta velocidad dispara 600 fps… sí, no hay un cero de más: 600 fotos por segundo. El problema: a velocidades tan rápidas es la cantidad de luz, a lo que se une la dificultad de enfoque a máximas aperturas (f/2). Por tanto, la intensidad lumínica en el ambiente debe ser importante. La consecuencia: el señor Laforet instaló para rodar este anuncio un equipo de iluminación de 225.000 W…

El otro problema era el enfoque, ya que durante el rodaje había momentos en los que la profundidad de campo era inferior a 3 cm. Estos momentos de desenfoque podrían ser de menos de un segundo, pero hay que recordar que 0,25 segundos de una escena rodada a 600 fps, y proyectada a 24 fps tiene una duración de 6,25 segundos….

La verdad es que el resultado del video es espectacular, imágenes extremadamente lentas con suaves y precisos movimientos. Aquí está el video....


Famous Footwear - "Neighborhood" Spot from Vincent Laforet on Vimeo.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Video Vincent Laforet camara fotos"

Pere Soler dijo...

Brutal!!!
Et vaig trobar a faltar a Lloret, be, entre els premiats no.. jeje... Felicitats!!!
Records del Benito! ;)

Pere Soler dijo...

Amb el teu permís... l'he publicitat al fesbuc, crec que s'ho val..
;)

Publicar un comentario