viernes, 26 de agosto de 2011

Qué será de la fotografía?

Qué será de la fotografía…?

A esta pregunta se llega, cada vez más, por diversos caminos. En este caso ha sido un vídeo en el que se ejemplifica el uso de le tinta electrónica (“e-ink”) en un soporte de papel, el que me ha llevado a hacerme esta pregunta: ¿Qué será de la fotografía?


Está claro que cada vez más el vídeo está ganando terreno a la fotografía: las autopistas digitales que permiten transportar ingentes cantidades de información en poquísimos segundos, hace que en los sitios webs se opte, cada vez más, por transmitir la información vía vídeo, y cada vez sean menos las fotografías que aparecen en las portadas de los periódicos y revistas digitales. Está claro que a nivel informativo, un vídeo puede aportar mayor información en una determinada situación: sonido, movimiento y desarrollo de la acción… estas cuestiones quedan limitadas en la fotografía. Y con el vídeo anterior, parece que los cada vez menos comunes periódicos y revistas en papel, podrán reproducir vídeos de calidad en no demasiado tiempo, con lo que aún serán menos los medios que se presten a recoger imágenes estáticas.

Tal vez, la vertiente artística de la fotografía y el entusiasmo que caracteriza a los miles de fotógrafos profesionales y aficionados, es lo que permitirá que ésta siga construyendose un largo camino. El tiempo dirá.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Qué será de la fotografía?"

Pere Soler dijo...

Borja, la fotografia no morirà mai, es "un instant capturat en el temps" (com molt be diu Sopa de Cabra..), no una seqüència de fets com el vídeo, es la meva modesta opinió :))
Ànims i Bones fotos!!!

Publicar un comentario