martes, 19 de abril de 2011

Fotografiando osos

Hoy es el cuarto día en el Wild Brown Bear, cerca de Kuhmo (Finlandia). El objetivo de esta visita es pasar unos días entre la fauna de este inhóspito país...y como no, también intentar fotografiarla.

Valery, el señor oso.

Vista desde el hide al anochecer

Lo de inhóspito es lo primero que salta a la vista...nada más llegar al aeropuerto de Kajaani, con una sola cinta para el equipaje y poca cosa más, se confirma cuando sales del aeropuerto y el frío y el viento de dicen agresivamente "despierta!", y se acaba de confirmar cuando recorres las carreteras del país en las que las ciudades o pueblos, son 'una o ninguna'.



De momento, he pasado un par de noches en el hide (el nº 12 y el nº 8, para más información), y la verdad es que resulta complicado tomar buenas fotos, básicamente por un motivo: los osos (de momento he visto 3) llegan a la zona de los hides al anochecer, cuando la luz es más bien poca. Las dos noches han estado bastante activos, pero poco antes de amanecer (sobre las 4.00 am, y aún con muy poca luz) se vuelven para sus 'aposentos'.

Así que fotográficamente, es complicado sacar tomas más o menos decentes, y los disparos suelen ser a 1600 ISO (como mínimo), f/2.8 y velocidades entorno a 0,5s - 20s...vamos, que la cosa está complicada.

Si el tiempo no cambia, esta noche no iré al hide, así que en un par de días ya seguiré contando un poco más cómo va el asunto... y cuando acabe el viaje colgaré un pequeño reportaje con información práctica, por si alguien quiere escaparse a estas tierras nórdicas.





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Fotografiando osos"

Esther Almagro dijo...

Ánimo Borja! seguro que los resultados fotográficos valdran la pena. ;)

Pere Soler dijo...

Sens dubte una experiència que val la pena Sr. Borja, espero resultats a la tornada ;)
Una abraçada!

Unknown dijo...

Buenas¡¡¡¡¡ A descansar y reponer fuerzas para los pròximos días hacer esas fotos tan espléndidas a las que nos tienes acostumbrados, un beso. Rosa B.D.

Publicar un comentario