miércoles, 20 de abril de 2011

El glotón ha hecho una visita

Sexto día en medio de "la nada". Y desde luego, las largas 16 horas que se hacen más cortas de lo que uno pueda pensar, dan que pensar, ver y escuchar.

En busca de un bocado


Y es que los sonidos del silencio son muchos... a los constantes cantos en forma de bajo continuo de los cuervos, se van añadiendo otros sonidos hasta llegar, en algún momento, a culminar en una fantasía coral... (y salvando las distancias, y que me perdone Don L. Beethoven por la comparación y el esfuerzo que le llevó componer su Fantasía Coral... y por lo poco que les cuesta a los cuervos). El caso es que se van añadiendo elementos como el extremadamente rápido redoble de los pájaros carpinteros, el silbar de los búhos con su lento ritmo, los gritos de los urogallos al amanecer, el 'piu-piu' de infinitos otros pájaros invisibles, el rebufo de los osos y, por último, el ocasional aullido del lobo...


Las 21.15h.... hora de despertarse

A las 04:30h, los cuervos están ya muy activos

La noche pasada, los osos no "se han portado bien"... han salido muy tarde y se han ido muy pronto, con prácticamente nada de luz y toda la noche nevando... la buena noticia, es que ha salido el glotón y ha estado relativamente cerca del hide, a unos 50 metros, y alguna foto (nada buena) he podido sacar. La verdad es que ha sido una suerte poder ver con relativa proximidad a este curioso animal tan difícl de ver y fotografiar...Por cierto, me dejaron echar un vistazo a un documental que han rodado por aquí sobre los glotones.... muy recomendable, por cierto: "Wolverines: The hyenas o the North".



El glotón, siempre dando vueltas y corriendo

La verdad es que en estas condiciones de luz prácticamente inexistente, el equipo puede ayudar a sacar 'algo que se vea' o un borrón en la imagen, y debo decir que nunca había sacado fotos con la Canon 1D MarkIII con tan poca luz, y a ISOS altos funcionona razonablemente bien... mucho mejor de lo que pensaba. Todas las fotos, están hehcas con ISOS 1600 o más.

El helado lago al lado del edificio donde tengo la habitación en el Wild Brown Bear



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "El glotón ha hecho una visita"

Pere Soler dijo...

Buenas Borja!
Menuda experiencia estas viviendo, supongo que el bagaje fotografico también estará a la altura.
1D Mark III??? Enhorabona!!!!

Anónimo dijo...

Felicitats per la teva aventura fotogràfica i d´experiència vital.

Una abraçada cordial i d´ admiració,

L´ Home de Kirindy

Publicar un comentario