lunes, 14 de febrero de 2011

Anunciados los Premios World Press Photo 2011

Un año más, los prestigiosos premios de World Press Photo han proclamado los ganadores de 2011. El ganador absoluto de estos premios ha sido el fotógrafo sudafricano Jodi Bieber, con una fotografía que muestra una chica de 18 años de Afganistam con serias heridas en la cara consecuencia de los maltratos de su marido. La trayectoria de este fotógrafo en el fotoperiodismo, debe calificarse, al menos, como destacable, ya que ha ganado 8 premios en anteriores ediciones del World Press Photo.

Entre los fotografos españoles que este año han recibido algún premio, cabe destacar el segundo premio en la categoría de deportes individuales a Gustavo Cuevas con la escalofriante cogida al matador Julio Aparicio. También ha recibido un segundo premio el fotógrafo Fernando Moleres en la categoría de ‘Vida cotidianas’, con una serie de fotografías en prisiones de Sierra Leone. El tercer premio de la categoría de ‘Retratos’ ha recaído en el fotógrafo español Guillem Valle, por un retrato de un misterioso hombre en Sudán.


Una lista de todos los ganadores puede consultarse en el sitio web de World Press Photo.

Como siempre, los premios irán asociados a una exposición itinerante a nivel mundial. A continuación se presentan algunas localidades ya programadas en España, Francia y Portugal:

29 Abril - 26 Mayo: A Coruña
16 Julio – 7 Agosto: Portimao (Portugal)
28 Agosto – 11 Septiembre : Perpignan (Francia)
4 Noviembre – 8 Diciembre: Barcelona
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Anunciados los Premios World Press Photo 2011"

Publicar un comentario en la entrada