miércoles, 16 de febrero de 2011

4 editores on-line de fotografía

El uso de software fotográfico en estos tiempos parece que pasa inevitablemente por Photoshop, Aperture y, últimamente, Ligthroom. Pero como en todo, existen otras opciones gratuitas, para la edición on-line de imágenes, algunas de las cuales no están del todo mal. En esta entrada presentamos un resumen de 4 de estas aplicaciones:
Aviary – Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. Ambas son similares a la presentación de Photoshop, especialmente “Phoenix”, una de las cuatro herramientas que utiliza este software. Permite trabajar con capas y ajustar los niveles, saturación, canales, etc… vamos, casi todo lo esperable de un software de edición fotográfica.
Este es el enlace a AVIARY

Adobe Photoshop Express – Sin duda, Adobe es el referente en edición de imágenes, y por tanto este editor on-line debe considerarse igualmente un referente. Esta es una versión ‘desmejorada’, aunque dispone de una opción muy útil que es la presentación de varias imágenes instantáneamente de diferentes versiones de la manipulación digital. Desde luego, un editor sencillo y muy recomendable.
Este es el enlace a APE

Splashup – También basado en el concepto de Photoshop, por lo que los usuarios acostumbrados a esta aplicación rápidamente lo utilizarán sin problema alguno. Tal vez se este uno de los editores on-line más completos pues permite el trabajo en capas, el uso de ‘lassos-tools’ y la integración directa de las imágenes generadas en otros sitios web sociales de fotografía.
Este es el enlace a SPLASHUP

Snipshot – a diferencia de los anteriores editors esta aplicación está basada en tecnología Ajax en vez de tecnología Flash, por tanto no es necesario el uso de plugins en el navegador utilizado para trabajar directamente en los archivos. Esta es una aplicación más básicas que las anteriores y permite el manejo de imágenes sólo hasta 10 Mb, lo que a día de hoy puede ser complicado si se trabaja en RAW.
Este es el enlace a SNIPSHOT

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "4 editores on-line de fotografía"

Publicar un comentario