lunes, 10 de enero de 2011

Propósitos fotográficos de año nuevo

Como marca la tradición y la costumbre, estos días son días de propósitos bienintencionados. Días en los que nuestra fuerza de voluntad parece en estado de ebullición y nuestra fe en nuestra propia persona parece alcanzar máximos que en otros momentos del año serían, a nuestro modo de ver, un mero chiste o broma de poco gusto...

Pues las cuestiones fotográficas no deberían caer fuera del alcance de esta tradición, y deberíamos contagiar a nuestros voluntades y proyectos fotográficos de entusiasmo, optimismo y perseverancia. Así pues, creo que es buena idea hacer un índice de voluntades fotográficas para este año 2011. Aquí he propuesto sólo 3, que son las más genéricas posibles porque creo que son tres voluntades que a todos nos iría bien cumplir.


1- Poner un poco de orden al archivo.
A pesar de que uno intenta utilizar una metodología concreta en el proceso de descarga de imágenes, siempre hay algún paso que no acaba de concretarse... así que inviertiendo un poco de tiempo a la semana, este 2011 voy intentar que todas mis fotos tengas las correspondientes palabras clave y metadatos... de una vez por todas.


2. Intentar hacer una foto al día
Evidente pero desafortunadamente, uno no siempre está donde le gustaría estar, así que debe aprovechar los recursos que le rodean... y

3. Proyecto anual...
...o plurianual. Creo que tener un proyecto fotográfico a largo plazo, es una buena forma de forzarse en tomar fotografías. Además, un proyecto mínimamente serio implica planificación y estudio, con lo que probablemente las fotografías obtenidas en estas circunstancias sean de mejor calidad que aquellas espontáneas y sin estudio… lo cual ayuda a valorar la importancia de las fases previas en esto de la fotografía.

Y creo que eso es todo… que paséis todos un buen año 2011!
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Propósitos fotográficos de año nuevo"

Publicar un comentario