miércoles, 19 de enero de 2011

Plugin "Soft proof" para Ligthroom


Brevemente, se podría decir que el concepto “Soft proof” es una simulación vista en pantalla del resultado que obtendríamos de una impresión. Evidentemente, esta simulación tiene una repercusión economica importante: simplemente necesitamos un monitor.

El “soft proof” suele realizarse en entornos que permiten trabajar en sistemas de gestión de color, y por tanto, es imprescindible contar con un monitor calibrado.
Además de el beneficio económico, que no es poco, también el uso del “soft proof” tiene el beneficio de optimización del tiempo, ya que las decisiones relativas al color que se tomen a la hora de imprimir, pueden ser analizadas y valoradas con gran precisión sin necesidad de imprimir copias.
La gran aceptación de Ligthroom como software para fotógrafos, debería contar con este tipo de aplicaciones, y es que han sido numerosas las peticiones a Adobe de implementar esta utilidad en Lightroom 3, pero en la nueva versión tampoco está disponible.

Pero como casi siempre, muchos problemas tienen solución y los amigos de Lightroom – Plugins, han hecho un plugin para Lightroom 3 que nos permitirá el uso de esta herramienta.
Algunas características de este plugin son las siguientes:
Visualización en pantalla del “Soft proof” de cada foto directamente desde Lightroom.
Posibilidad de escoger diferentes renderigns para ajustarlo al módulo de impresión de Lightroom
Permite guardar diferentes imágenes “Soft proof” a tamaño completo para poder compararlas desde Lightroom
Utilización de “LittleCMS” para la generación de las imágenes “Soft proof”



Como se ha comentado antes, se hace necesario una adecuada gestión del color para sacarle el máximo partido de esta aplicación. Es por tanto más que conveniente contar con los perfiles ICC de la impresora con la que vayamos a trabajar.
En el sitio web de Lightroom – Plugins, puede descargarse este plugin a un módico precio (10£ más una donación voluntaria).
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Plugin "Soft proof" para Ligthroom"

Publicar un comentario