lunes, 14 de marzo de 2011

Valle de Ordesa - Taillón Invernal.

En esta entrada cuelgo unas pocas fotos de la excursión del pasado largo fin de semana por tierras de Sobrarbe, en compañía de don Borja y don Lucas. La salida por esas tierras del norte era básciamente montañera, así que el equipo fotográfico había que reducirlo al mínimo: la 5DMarkII, un 17-40, un 70-200 f/4, los filtros Lee y trípode (gracias Esther!!).


Tras el espanto que supuso ver el parking de la pradera llenísimo de coches, pusimos marcha hacia Goriz, sorteando a los muchos visitantes que a medida que remontábamos el valle del Arazas, iba disminuyendo.

Cuando llegamos a las clavijas de la Cola de Caballo, el atardecer empezaba a teñir de luces crepusculares las verticales paredes encaradas al Noroeste del imponente valle de Ordesa. La cálida luz creaba unos juegos de luces y sombras que ofrecían buenas oportunidades fotográficas y que aprovechamos para hacer alguna foto poco antes de llegar al refu.


El atardecer de ese día desde el refugio fue digno de observación calmada, pero ya se sabe que la inquietud y egoísmo del fotógrafo empuja a uno a intentar inmortalizar esas luces que tan rápidamente desaparecen, intentando buscar alguna composición que haga un poco de justicia al espectáculo que se levanta ante nuestros ojos. Hay que decir que desde un punto de vista compositivo, las inmediaciones del refugio de Góriz no ofrecen excesivas oportunidades, pero bueno.


Tras una fría y húmeda noche en el refugio, pusimos rumbo hacia el Taillón. La elección de subir ese pico en lugar del Monteperdido fue una buena elección, ya que en todo el día sólo coincidimos con un grupo de esquiadores… la ascensión al Monteperdido debió ser bastante masificada teniendo en cuenta la cantidad de gente que había la noche anterior en el refu.





El soleado día era perfecto para una ascensión invernal, y a pesar de algún paso algo crítico, llegamos tranquilamente a la cima, desde donde el espectáculo visual era impresionante. De vuelta al refu, y mientras el sol descendía, los juegos de luces y sombras sobre la nieve despertó nuevamente el instinto fotográfico que, en las horas centrales del día, había sido remplazado por el instinto montañero.

Bueno, pues en vista de lo visto…a ver cuándo repetimos….?!




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Valle de Ordesa - Taillón Invernal."

Pere Soler dijo...

Excel.lent entrada, m'agrada especialment la segona foto, per la qualitat i color de la llum.
Com us ho passeu, m'alegra veure que no esteu "quiets" ;)
Una abraçada!

Publicar un comentario