Qué relación tiene el hecho de conocer la fotografía de este hombre con el hecho de que ello me motive el inicio de este blog??? Pues a pesar de algunas magníficas fotografías de este gran fotógrafo, ha sido una y sólo una, y sobretodo, la historia que la envuelve, la que me ha sorprendido enormemente. Es sabido los sacrificios que comporta el oficio de fotógrafo naturalista, pero a veces, esos sacrificios llegan a lo más lejos posible…es decir, a la muerte. Eso es lo que le ocurrió a Michio Hoshino el 8 de agosto de 1996 en el lago de Kurilskoye, en las remotas tierras de la península de Kamchatka….la fotografía de la derecha, fue la última que tomó, pocos instantes antes de su muerte en manos de uno de los animales a los que Michi había dedicado su vida y por los que había luchado a favor de su preservación. Creo que la imagen, habla por si sola, y no hace falta ahondar en el trágico instante.
Michio Hoshino era natural de Japón, donde nació en 1952, y a una temprana edad su interés por la fotografía de la naturaleza le invadió, siendo su experiencia iniciática un largo viaje por las tierras de Estados Unidos, Méjico y Canadá. Desde entonces, hasta su muerte, sus imágenes aparecieron en numerosas publicaciones como National Geographic, GEO, y otras publicaciones periódicas de relevancia internacional. Además, publicó varios libros personales que versan sobre la fauna ártica de Alaska, que fue su hogar durante diecinueve años, y Canadá.
Pues como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí cuelgo alguna de las imágenes de este magnífico fotógrafo por distintas tierras de este mundo.
Walrus at Round Island, Bristol Bay
Lone Caribou on Tundra
Polar Bear and Cubs
Hubbard Glacier
Borealis
0 comentarios: on "Michio Hoshino"
Publicar un comentario