viernes, 20 de noviembre de 2009

Michio Hoshino

Esta es mi primera entrada del blog...llevaba un par de días con la idea de hacer un blog de fotografía, pero no sabía ni cómo ni cuándo empezar. Y ha sido hoy, ojeando una revista de fotografía que ha caído en mis manos, lo que me ha hecho empezar este nuevo blog.. En la revista “Reporters sans frontières” del mes de septiembre, he visto un par de fotos que me han llamado la atención: una preciosa ballena en pleno salto. Inevitablemente, los ojos me han llevado a buscar el nombre del fotógrafo: Michio Hoshino. No tenía el gusto de conocer (de oído, por supuesto) a este fotógrafo, y la curiosidad me ha llevado a buscar alguna foto más de este buen hombre...y me he encontrado con su vida.

Qué relación tiene el hecho de conocer la fotografía de este hombre con el hecho de que ello me motive el inicio de este blog??? Pues a pesar de algunas magníficas fotografías de este gran fotógrafo, ha sido una y sólo una, y sobretodo, la historia que la envuelve, la que me ha sorprendido enormemente. Es sabido los sacrificios que comporta el oficio de fotógrafo naturalista, pero a veces, esos sacrificios llegan a lo más lejos posible…es decir, a la muerte. Eso es lo que le ocurrió a Michio Hoshino el 8 de agosto de 1996 en el lago de Kurilskoye, en las remotas tierras de la península de Kamchatka….la fotografía de la derecha, fue la última que tomó, pocos instantes antes de su muerte en manos de uno de los animales a los que Michi había dedicado su vida y por los que había luchado a favor de su preservación. Creo que la imagen, habla por si sola, y no hace falta ahondar en el trágico instante.



Michio Hoshino era natural de Japón, donde nació en 1952, y a una temprana edad su interés por la fotografía de la naturaleza le invadió, siendo su experiencia iniciática un largo viaje por las tierras de Estados Unidos, Méjico y Canadá. Desde entonces, hasta su muerte, sus imágenes aparecieron en numerosas publicaciones como National Geographic, GEO, y otras publicaciones periódicas de relevancia internacional. Además, publicó varios libros personales que versan sobre la fauna ártica de Alaska, que fue su hogar durante diecinueve años, y Canadá.









Pues como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí cuelgo alguna de las imágenes de este magnífico fotógrafo por distintas tierras de este mundo.








Walrus at Round Island, Bristol Bay








Lone Caribou on Tundra








Polar Bear and Cubs







Hubbard Glacier








Borealis

Para más información, al menos visual, podéis echar un vistazo a la página de Michio Hoshino, está en japonés pero para ver las imágenes, creo que el japonés se puede entender...


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Michio Hoshino"

Publicar un comentario